El cemento es un material de construcción esencial en el proceso de construcción. El gris es el cemento más utilizado en todas partes, mientras que el cemento blanco se utiliza únicamente para fines específicos, o cuando se requiere cierto tipo de acabado.

Se considera mortero cualquier material compuesto por una mezcla de cemento, cal o yeso, arena y agua. Los términos "blanco" y "gris" se aplican principalmente al mortero a base de cemento. Cuando agrega agua a una mezcla de cemento y arena, los dos forman una sustancia arcillosa que se seca para formar un ingrediente muy fuerte. Los constructores usan mortero para unir numerosos tipos de materiales, desde ladrillos hasta baldosas de cerámica, y materiales dentro de las paredes.

La diferencia entre mortero blanco y gris es únicamente a una distinción de color. El rendimiento del mortero depende de las cualidades de los ingredientes, no de los colores. Un mortero con cemento fuerte y arena de alta calidad crea un material más resistente y duradero que un mortero con cemento débil y arena de baja calidad.

Siempre pregunta sobre la calidad de los materiales utilizados en el cemento antes de comprarlo. Además, cuenta siempre con vendedores de alta confianza como son: Materiales La Concepción.